¿Porqué debo hacerme concursero?

Radio Club Almirante G. Brown LU3DY, operador Raul M. Díaz LU6EF

Querido amigo lector, en verdad no debe hacerse concursero ni mucho menos, pero al menos debería tener en cuenta las siguientes razones para intentarlo aunque mas no sea superficial y ocasionalmente.

  1. Para disfrutar de la satisfacción de ser útil al organizador y a los demás competidores con su presencia compitiendo en representación de su país o provincia, o simplemente para superar a su vecino amigo.
  2. Para mejorar su capacidad operativa y realizar comprobaciones en su estación de radio, manipuladores, computadores, filtros, micrófonos, modems, demás accesorios y antenas.
  3. Para aumentar su lista de países, provincias, zonas, etc. comunicadas. Imagínese ya tratando de hacer un DX raro en medio de un pile up concursero y las formas diferentes de encontrar la oportunidad correcta.
  4. Para poder convertirse luego en un Maestro dedicando parte de su tiempo a quienes desean iniciarse y necesitan de una guía con experiencia.
  5. La practica operativa durante los concursos y las modificaciones comprobadas en su estación le permitirán estar mejor preparado ante las situaciones de emergencia.
  6. Compruebe su capacidad para diseñar una estación y operarla adecuadamente. Si bien es cierto que el dinero puede ayudarlo a construir una buena estación concursera, también es verdad que por mucho dinero que disponga, un buen diseño sólo se concretará a través del conocimiento y experiencia.
  7. Para sentirse parte integrante de la comunidad concursera, alternando con los más entrenados y recibiendo las señales de las mas potentes o débiles estaciones de los lugares mas remotos del mundo.
  8. Por la satisfacción de ver su estación publicada en los resultados o recibir algún premio por ello.

 

Cordiales saludos, Alberto LU1DZ (sk)

Por: Alberto Urano Silva LU1DZ(sk)

Desarrollado por: